En un paso significativo hacia la erradicación de toda forma de violencia, hoy, se llevó a cabo la firma de compromiso para ejecutar la «Estrategia Interinstitucional e Intergubernativa de Prevención de Violencia», que coordinará acciones de prevención de la violencia en entornos familiares, educativos, comunitarios y digitales, además de brindar protección a la población más vulnerable.
En su participación, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, señaló que es importante continuar con el trabajo mutuo, entre instituciones y ONGs, para que Sucre sea el único y primer municipio en contar con normativas y planes enfocados en la prevención de la violencia.
La estrategia está alineada con la aplicación de diferentes leyes y planes municipales que favorecen a los niños, adolescentes y mujeres del Municipio. El proceso de elaboración contó con la participación de más de 14 instituciones, el apoyo técnico de Ong Realidades, Save The Children y la Embajada de Francia, que trabajan en la lucha contra la violencia.