Desde tempranas horas de la mañana del martes 26 de febrero, una Brigada de Emergencia de la Dirección de Riesgos, dependiente de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, garantiza labores de limpieza de los sumideros colectores en la calle “Raúl Otero”, ubicado en la zona del Mercado “San Antonio”, parada “Tarabuco” del Distrito Cinco (D-5).
La basura y sedimento arrastrados por las constantes lluvias precedentes en la ciudad de Sucre, ocasionaron taponamientos de los sumideros colectores en sectores críticos y principalmente en zonas de los mercados. Para ello, los trabajos de limpieza y retiro se realizan en coordinación con las “azulitas”.
Los trabajos de intervención en bocas de tormenta consiste en la extracción de todos los residuos acumulados en el interior como en el exterior inmediato, así como la revisión y la eventual desobstrucción de la conexión o salida al sistema de drenaje pluvial.
Para cualquier situación de emergencia, la población puede comunicarse con la Unidad de Riesgos a través de las líneas gratuitas habilitadas; 114 y 800131000 o al número de whatsapp 71161900.