Inicio / Noticias / GASTRONOMÍA BOLIVIANA PRETENDE CONQUISTAR LOS PALADARES DE LA POBLACIÓN SUCRENSE

GASTRONOMÍA BOLIVIANA PRETENDE CONQUISTAR LOS PALADARES DE LA POBLACIÓN SUCRENSE

La mañana de hoy jueves 25 de julio, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y La Federación Sindical de Trabajadores Gastronómicos de Bolivia, realizaron el lanzamiento del “1er Festival Nacional Gastronómico”, de comida tradicional boliviana, a realizarse el sábado 03 de agosto, en la Avenida de Las Américas.

Recibiendo el mes de la Patria, Sucre será sede del “1er Festival Nacional Gastronómico”, donde participaran alrededor de 30 profesionales en gastronomía, de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Sucre, ofreciendo diferentes platos típicos tradicionales de cada región.

Edmundo León, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Gastronómicos de Bolivia, indicó, que Sucre como sede del Primer Festival Gastronómico, aglutinará importantes representantes en  gastronomía a nivel nacional, así como de reconocidos hoteles de diferentes departamentos de Bolivia.

Por su parte, el Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Alberto Gonzales, a tiempo de realizar la invitación a la población, enfatizo que la población sucrense, disfrutará y degustará  de la gastronomía tradicional boliviana, típica de cada región, mostrando los diferentes platos típicos”.

La gastronomía boliviana, conocida principalmente por su variedad de platos tradicionales, apuesta conquistar los paladares de la población del Municipio Capital.

X