Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / GENTE INESCRUPULOSA HACE DENUNCIAS FALSAS A LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

GENTE INESCRUPULOSA HACE DENUNCIAS FALSAS A LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Personas inescrupulosas juegan con la sensibilidad humana y efectúan llamadas telefónicas para denunciar casos inexistentes, ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, “DNA”.

En varias  ocasiones el personal municipal de la “DNA”, acudió al llamado de personas que denunciaron casos  de maltrato y otras situaciones que involucran a  niños y adolescentes,  pero al llegar al lugar resultaron ser denuncias falsas efectuadas por personas que sólo juegan con la importante labor que despliega la defensoría, a favor de niñas, niños y adolescentes.

La responsable de la “DNA”, Daniela Díaz, denunció que durante la cuarentena realizan un arduo trabajo de atención a la población, pero lamentó que muchas personas inconscientes utilicen los números de la defensoría para jugar y denunciar casos que no son ciertos. Llaman desde números no registrados, usan  nombres falsos y  apagan el celular, y cuando el personal llega al lugar no encuentran ni a la víctima, ni al denunciante. Estas denuncian también las realizan desde plataformas virtuales.

En ese contexto, desde la defensoría, se pide a la población no jugar con ese tipo de denuncias que perjudican el trabajo de la “DNA”, porque al acudir a una denuncia falsa ponen en riesgo la atención  a otros casos que necesiten atención prioritaria.

Por otra parte, el personal de la defensoría, en varias oportunidades fue objeto de amedrentamiento y agresiones físicas, con palos y piedras, para entorpecer la investigación de los casos de violencia y evitar que hagan su trabajo de protección a los niños y adolescentes.

Cualquier denuncia de violencia contra niños y adolescentes debe ser puesta a conocimiento de las autoridades competentes, que atienden las 24 Hrs. del día, los siete días de la semana.

#plandeemergenciamunicipalcovid19

X