Ante el descenso de temperaturas registrado en todo el país emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), el Gobierno Municipal de Sucre, recomienda a la ciudadanía sucrense tomar los recaudos necesarios para prevenir y evitar el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.
Por la llegada de un frente frío, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, la alcaldía recomienda: vestir ropa gruesa y calzado cerrado para cubrir todo el cuerpo.
Usar suficientes cobijas durante la noche. Proteger a los niños con ropa extra cuando van a la escuela.
Si se requiere, utilizar chimeneas, calentadores u hornillos. Es necesario comprobar la existencia de ventilación adecuada para evitar intoxicaciones. Mantener a los niños y mascotas alejados de objetos de calefacción para evitar accidentes. Almacenar alimentos, cobijas, agua, productos de aseo personal, botiquín, radio de baterías y combustible para la calefacción.
Evitar que los adultos mayores y niños estén expuestos a corrientes de aire, son ellos los más vulnerables ante el frío. Al salir de un lugar caliente, cubrir la boca o nariz, para evitar aspirar el aire frio. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
Comer frutas y verduras amarillas ricas en vitamina A y C. Es importante alimentarse bien, tomar caldos, mates, agua y como comer frutas y verduras. Evitar salir con el cabello mojado para evitar cambios bruscos de temperatura.
Informarse diariamente a través de los medios de difusión sobre el pronóstico del tiempo. Evitar viajar por vías congeladas y tener precaución en carreteras. Vacunarse contra la influenza si se pertenece a grupos de riesgo (niños, adultos mayores de 60 años y embarazadas). No dejar a las mascotas fuera del hogar, como azoteas o patios.