La mañana de hoy, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección de Gestión Social y el Área de Género, lanzó en conferencia de prensa la implementación de una plataforma de atención de denuncias a las personas víctimas de discriminación y racismo.
“La plataforma de atención de denuncias está ubicado en la calle Cobija # 69, conformado por un equipo multidisciplinario entre abogados, trabajadores sociales y psicólogos que brindaran una atención eficaz e integral a la población con el objetivo de reducir y eliminar todo tipo de discriminación, racismo y xenofobia, promoviendo la igualdad de oportunidades entre todos”, señaló la Directora de Gestión Social, Ivanna Coro.
En Bolivia la discriminación desde años remotos fue el pan de cada día y todavía en la actualidad son visibles o solapadas las formas de discriminación que ejercen contra mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, personas con diferente orientación sexual y otros.
Desde la vigencia de la “Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación” (045), promulgada el 08 de octubre de 2010, las denuncias fueron en aumento en todo el País. En tal sentido, el Gobierno Municipal de Sucre, ha dispuesto la apertura de una plataforma de atención de denuncias para este tipo de casos.