El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, informó que desde el 27 de mayo, al 26 de agosto, está vigente el plazo de 90 días para acogerse al Perdonazo de Patentes Municipales Inactivas en beneficio de los propietarios de todas las actividades económicas que ya no están activas y no hubieran dado de baja su licencia de funcionamiento desde la gestión 2005 – 2024. Esta medida, otorga la condonación del 100% por multas acumuladas, el 100% por concepto de intereses no cancelados y el 50% por el tributo omitido al capital.
“Todas las tiendas que estuvieron con inactividad durante mucho tiempo, desde el 2005 hasta la fecha, tienen la oportunidad de regularizar su patente con este beneficio, porque muchos cerraron hace cinco o diez años y ahora les sale una deuda tributaria alta que no les imposibilita hacer otros trámites”, explicó el Alcalde.
Al respecto, el secretario Municipal Administrativo Financiero, Claudio Zurita, informó que el beneficio es para tiendas de barrio, de ropa, de calzados, consultorios médicos, bufetes de abogados y cualquier actividad económica que esté en el Municipio de Sucre, ya que es una gran oportunidad para que regularicen, porque no se puede dar de baja en el sistema si hay deuda pendiente.