En el Hospital Municipal Azari, la mañana de ayer, miércoles se realizó el primer parto de la gestión 2018 donde nació una niña con un peso de tres kilos y una talla de 51 centímetros, el parto no registró ningún tipo de complicaciones.
Los padres de la recién nacida expresaron su alegría y satisfacción por la atención recibida del personal de salud que efectúa las atenciones necesarias en el hospital municipal Azari.
“Yo hacía mis controles en este hospital y por eso he venido en la mañana y después me han internado ese rato y me han atendido bien ahora ya tengo a mi hijita todo bien y yo creo que mañana me va a dar de alta”, señaló doña Elizabeth Paca, madre de la recién nacida.
La especialista en Ginecólogía, Dra. Isabel Saavedra, señaló que la paciente ingresó en horas de la mañana e inmediatamente todo el personal encargado se movilizó para realizar la atención ya que se trataba de la primera paciente que daría a luz en el hospital, resaltó que, el hospital cuenta con todo el equipamiento y la infraestructura adecuada además del personal idóneo para llevar adelante este tipo de tareas.
El Hospital Municipal Azari, es uno de los hospitales modelo que pertenece a la Red Municipal de Salud de nuestro municipio, el cual está ubicado en el Distrito 5 de la zona de Azari, además es uno de los hospitales que fue acreditado con una puntuación de máxima de 100/100 durante la gestión del alcalde Iván Arciénega, cumpliendo con todas las exigencias mínimas y opcionales de acuerdo a norma nacional de caracterización.