El hospital de segundo nivel, San Pedro Claver cumple 57 años de vida institucional, siendo un referente en la ciudad, en sus primeros años como centro de salud especializado en Tuberculosis y en la emergencia sanitaria y centro Centinela, COVID-19.
En un acto singular donde el personal del nosocomio presentaron bailes típicos como los Mineritos, Waca Waca y Tinku.
La Brigada Departamental de Asambleístas de Chuquisaca, distinguió con la medalla Juana Azurduy; la diputada Lily Fernández, entregó la resolución de la Cámara de Diputados por sus 57 años de servicio con atención médica a la gente de escasos recursos y de las zonas altas del municipio.
El secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Beymar Coca, expresó su felicitación al plantel de enfermeras, médicos y planta administrativa del hospital de segundo nivel San Pedro Claver por el compromiso de brindar atención médica con calidad y calidez desde cuando se inició como centro de atención de Tuberculosis, luego el maternológico y en la emergencia sanitaria, centro Centinela COVID-19.
La autoridad anunció que en las siguientes semanas se entregará el Arco en C que permitirá mejorar el diagnóstico mediante imagen.
La directora del hospital San Pedro Claver, Elena Lezcano, solicitó a las autoridades dotación de personal, equipamiento y dos especialistas para mejorar la atención a los pacientes.