La Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía, inició las jornadas de capacitación en Educación Patrimonial destinadas a estudiantes, docentes y padres de familia de las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre, CEAS, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural en el ámbito educativo, promoviendo así su preservación, a través del aprendizaje y la participación activa.
Las primeras sesiones se realizaron hoy viernes 21 de marzo con los estudiantes de 3°de Secundaria de la Unidad Educativa Santa María Eufrasia y, en horas de la noche, con los padres de familia de la Unidad Educativa San Cristóbal.
Durante las capacitaciones, se abordaron temas clave como la importancia del patrimonio, su vínculo con la identidad comunitaria y las acciones necesarias para su conservación.
Las jornadas de capacitación continuarán de acuerdo a un cronograma establecido, en coordinación con las unidades educativas y la Dirección de Patrimonio Histórico, ampliando la participación a otras instituciones educativas.