La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico, recibió una donación de 18 señaléticas urbanas con la nominación de calles para el Centro Histórico, por parte de la Universidad Privada “Domingo Savio”, con el objetivo de incrementar el valor patrimonial y hacer un aporte turístico a la ciudad, acorde con sus características coloniales.
Las señaléticas, se implementarán en las principales calles del Centro Histórico, nueve de ellas sobre soporte propio de un poste colonial y otras en los soportes de los semáforos.
Se colocarán en soporte propio, en las calles: Ayacucho-Loa; Dalence-Argentina; Colón-Bustillos; Dalence-Nicolás Ortiz; Audiencia-Nicolás Ortiz; Audiencia-Bolívar; Calvo-Bolívar; Calvo-plaza 25 de Mayo y San Alberto-España. Se implementarán en soporte de los semáforos, en las calles: Arenales-Aniceto Arce; San Alberto-Ravelo; Arenales-Junín; Arenales-Loa; Junín-Ayacucho; Estudiantes-plaza 25 de Mayo; Nicolás Ortiz-Azurduy; Grau-Avaroa y Camargo-España.
Al respecto, el director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía, Ronald Ortiz, agradeció por la donación a la Universidad Domingo Savio y destacó que las señaléticas entregadas tienen las características adecuadas y acordes para implementarse en el Centro Histórico.
Por su parte, el rector de la Universidad Domingo Savio, Miguel Ángel Salas, explicó que el proyecto surgió por la necesidad de contribuir al embellecimiento del municipio y brindar información útil a la población. Asimismo, anunció que gracias a la coordinación y apertura que demuestra el Gobierno Municipal, será posible la construcción de una plazuela en el frontis de esa unidad académica.