Hoy, lunes, autoridades municipales inauguraron las actividades educativas en los cuatro Centros Integrales de Desarrollo Infantil Municipal (CIDIM), con el objetivo de fortalecer la educación y proporcionar a los niños y niñas de nueve meses a cinco años de edad un ambiente educativo seguro y acogedor , donde puedan desarrollarse física, social, emocional y cognitivamente.
“Iniciamos con la atención en los cuatro Centros Infantiles que se constituyen en modelo a nivel nacional por brindar una educación integral a 330 niños que es la capacidad de atención que tenemos. El Gobierno Municipal de Sucre, trabaja en políticas públicas no solo para coadyuvar a los niños sino también a sus familias, estos centros son lugares seguros, donde reciben todos los cuidados necesarios con cariño y una atención integral y de calidad” dijo la secretaría de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos Sifuentes.
Los Centros infantiles de administración directa del Gobierno Municipal de Sucre, cuenta con personal capacitado, educadoras y manipuladoras de alimentos que se hacen cargo de la educación de los niños y niñas que asisten a los cuatro centros de educación, que se encuentran ubicados en las siguiente direcciones: CIDIM Central – Av. Hernando Siles, instalaciones del mercado Central – tercer piso; CIDIM Campesino – calle Demetrio Canelas, zona Santa Bárbara; CIDIM Lusavi – barrio Canadá, detrás del mercado Tomás Katari y CIDIM Niñez y la Familia – Zona El Rollo, sector Planta de Agua.