La noche del martes 2 de octubre, se originó un incendio forestal de magnitud, en cercanías del puente “Ravelo” que afectó pastizales, arbustos y eucaliptos de la zona. Las operaciones nocturnas de mitigación fueron ejecutadas por la Dirección Municipal de Riesgos y bomberos de la policía en 14 horas de trabajo continuo.
El personal de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos y la Dirección Departamental de Bomberos “Mejillones” Sucre, intervinieron en el lugar al promediar las 21:30 con el apoyo de un carro cisterna matafuego de 20 mil litros de capacidad y sistemas de expulsión de alta presión.
El Director de Riesgos, Antonio Carvajal, manifestó que las Brigadas de Emergencia están al resguardo de la seguridad de las personas y del cuidado de la vegetación del municipio, “La intervención del personal fue oportuna, debido a que el fuego en la zona amenazaba con llegar a la carretera y afectar a las personas del interior de los vehículos que transitaban por el sector”.
De acuerdo con el reporte del personal de las Brigadas de Emergencia, no se llegó a establecer las causas que originaron el incidente, ni la cuantificación de hectáreas afectadas; esto a consecuencia de la escasa visibilidad que se presentó la jornada nocturna de mitigación.