De acuerdo al informe que se brindó en conferencia de prensa, la Intendencia Municipal realizó diferentes operativos la pasada semana en los mercados San Antonio, El Morro, Negro y Central, efectuando el control en puestos y tiendas.
En el mercado “San Antonio” y “El Morro”, se realizó un control estricto en la venta del pescado, indumentaria de manipulación, carnet de manipulador, higiene y registro sanitario. Además en el mercado San Antonio se procedió al retiro de materiales en condiciones inadecuadas para su uso y dos unidades de pescado en proceso de descomposición.
De la misma forma se realizó el control en mercado “Negro”, sector frutas y comedor popular, retirando 62 unidades de material no óptimas para su uso, por lo que se notificó a los encargados de las actividades.
En el mercado “Central” en coordinación con el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), se retiró 10 unidades de balanzas analógicas y cuatro digitales, para que una vez certificadas y verificadas por esa instancia, se realice la devolución correspondiente.
Asimismo, se realizó el control en una actividad económica, en la avenida Julio Villa, esta no tenía licencia de funcionamiento, por lo que se decomisó 360 unidades de Cuba Libre, 5 unidades Fernet y 48 unidades de licor Tres plumas, sin registro sanitario.