En conferencia de prensa, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, a través de sus unidades dependientes y en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, ayer martes, informó sobre los operativos realizados durante la semana pasada en la Ciudad de Sucre.
El Responsable de la Unidad de Tráfico Transporte y Vialidad, Rolando Arancibia, manifestó que durante el pasado fin de semana, se realizó el control de vías con el tema de la señalética vehicular en las calles; Ayacucho, Camargo, Pilinco y la Avenida Venezuela, además del colocado de rebatibles en la Avenida Canadá, parada Tarabuco, Av. Germán Mendoza esq. Destacamento 130, además de colocado de letreros de prohibido estacionar en la Av. Germán Mendoza.
Por otro lado, indicó que, el mantenimiento a los semáforos, contadores y controladores es permanente. En el tema de educación vial, se clausuró a la empresa de transporte Manuel Asencio Padilla por operar de manera ilegal.
Por su parte, el Intendente Municipal, Mirko Sanabria, informó que cumplieron la labor de capacitadores en la manipulación de alimentos a 31 comerciantes de la plaza de comidas del parque Bolívar, actividad realizada en coordinación con el Servicio Departamental de Salud SEDES y la Agencia de Hidrocarburos Nacional AHN para evitar la contaminación y tomen los cuidados necesarios.
Asimismo, informó que se desechó 1438 litros de bebidas alcohólicas sin registro sanitario y con fecha de vencimiento caducado, el desecho de las bebidas se la realizó en oficinas de SENASAG, además del retiro de letreros que se encontraban en vía pública. Propietario de locales de la Avenida de las Américas fueron notificados por exponer en vía pública sus mesas y sillas, obstruyendo el paso del peatón.
La Unidad de Espectáculo Públicos, en cumplimiento a la Ley 259 y al reglamento de venta, expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, realizó el control de licencias y en cantinas, bares, karaokes, Discotecas y licorerías en distintos sectores de la ciudad. Los trabajos de prevención y control en las zonas de El Reloj, Av. De las Américas, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Max Toledo.
El operativo, también trajo consigo la clausura de un local clandestino ubicado en el Barrio Max Toledo, donde se encontró siete menores de edad, quienes consumían bebidas alcohólicas en vía pública, los mismos fueron trasladándolos a la defensoría de la niñez y adolescencia.