El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, informó que este miércoles, 24 de enero, ingresó al Concejo Municipal la solicitud del intra para su respectivo tratamiento, cuya aprobación posibilitará que la Alcaldía inicie, en el mes de febrero, el proceso de licitación de los cuatro primeros módulos del Corredor Urbano con recursos municipales, mientras la Asamblea Legislativa Plurinacional aprueba la ratificación de firma del contrato de crédito, por 43 millones de dólares, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proceso que podría tardar entre dos a ocho meses.
Explicó que, los recursos para el intra solicitado provienen de gastos, que estaban previstos para los proyectos del Corredor Urbano desde el POA y presupuesto inicial. Por otra parte, los recursos para licitar, en el mes de abril, los otros tres proyectos del Corredor Urbano, provienen de una parte de los adicionales que quedó en saldos caja y bancos. Por ello, su utilización no afectará al presupuesto, ni alterará ningún proyecto del POA establecido.
“Viendo los tiempos y sin alterar ningún proyecto del POA, utilizaremos esos recursos para acelerar el proceso de construcción de las obras y los recursos serán devueltos al Municipio (…) Estamos siendo eficientes, estamos optimizando recursos, no dejando que los recursos estén dormidos, utilizándolos y aprovechando los tiempos, y cuando nos devuelvan los recursos será como los adicionales, pero ya transformados en obras”, explicó el Alcalde.
Detalló que la solicitud del intra ya fue aprobada por el Control Social y ahora corresponde su tratamiento y aprobación en el Legislativo Municipal, instancia que deberá pronunciarse en un plazo de 15 días, de acuerdo a normativa.
Respecto a la postura de algunos Concejales de oposición, manifestó que la Alcaldía está esperanzada en que la mayoría de los 11 Concejales aprueben el intra y alertó a las Juntas Vecinales a prepararse para dar lucha a los que no quieren trabajar por Sucre y se oponen a su desarrollo.