Hoy viernes, 9 de diciembre, la Unidad de Atención a la Persona con Discapacidad, UMADIS, inició con el pago del bono del mes de noviembre a las personas con grados de discapacidad grave y muy grave, en el Exhotel Municipal ubicado en la intersección de las avenidas Venezuela y del Maestro, lugar donde se realiza el pago de ese beneficio todos los días, en el horario de 08:00 a 15:00.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, manifestó que desde este año se está implementando el pago a través de un sistema digital que permite agilizar y evitar demoras en la cancelación de este beneficio.
Llanos dijo también, que el pago se realizará hasta el 20 de diciembre y advirtió que aquellas personas que no cobraron el bono por varios meses deben hacerlo a la brevedad posible para que este beneficio no se revierta.
La Alcaldía tiene registrado a 2135 personas y paga mensualmente el monto de Bs. 250 , los requisitos que el beneficiado debe presentar son: fotocopias de la cédula de identidad y el carnet de discapacidad , en el caso de menores de edad deberán adjuntar el certificado de nacimiento y para los tutores deberán presentar el original o copia legalizada de la Resolución Judicial de nombramiento.