La Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes, inició este miércoles el taller de capacitación «Ensayo Clínico Belantino de Selección de Pacientes con Patología Chagas», dirigido al personal médico de 56 establecimientos de salud; el taller se desarrolla en instalaciones del centro de salud Juana Azurduy ubicado en el ex Hotel Municipal y se extenderá hasta el viernes, 17 de mayo.
Las temáticas expuestas contemplan el fortalecimiento al personal de salud, para promover el diagnóstico correcto y oportuno del paciente con patología de Chagas y realizar su tratamiento adecuado con benznidazol (belantino).
Al respecto, la jefe Municipal de Salud, Paola Martínez, explicó que la enfermedad de Chagas, o comúnmente denominada enfermedad silenciosa, es una de la más mortales en América Latina.
«Buscamos la forma de poder tamizar al sector más susceptible de la población, por ejemplo, a aquellas personas que viven en condiciones precarias y tienen más probabilidades de portar este parásito. Una vez identificadas, se realizará el trabajo oportuno con el benznidazol y, de esa manera, evitamos que a futuro el paciente tenga consecuencias por el Chagas», concluyó Martínez.