Con el propósito de formar protocolos de seguridad y sobre todo concientizar a la población sobre la situación de las víctimas del tráfico humano, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana y el Comando Departamental de la Policía, iniciaron los talleres preventivos denominado ¨HABLANDO CLARO MITOS Y REALIDADES¨. Los talleres se llevaron a cabo, en horas de la mañana en la EPI SAN ROQUE, con el apoyo de toda la comunidad educativa en este caso directores de las distintas unidades educativas.
El Comandante, Mayor Cristhian Valdivia, destacó en su exposición, que existe responsabilidad no solo de las autoridades sino también de los padres de familia de enseñar a niños y jóvenes cuáles son los riesgos y cuidados respecto a este tema e hizo el llamado de ser parte de este proyecto para que se replique en otras espacios como juntas vecinales, clubes de madres y otros.
Así mismo el Director Municipal de Seguridad Ciudadana, Clider Palacios, manifestó que los talleres contribuirán a prevenir cualquier tipo de delito “la actividad permitirá conocer distintas perspectivas sobre los delitos mencionados además de realizar una reflexión sobre las acciones ejecutadas para prevenir distintas situaciones de riesgo”, agregó.
Además indicó que cuando se trata de temas referidos a trata de personas hay que formar parte y participar. “Hay que fortalecer más estos temas en nuestra ciudad ya que se encuentra en frontera y puede ser muy viable el pase de personas y menores”.