El secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Asbley Fernández, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), este miércoles, 3 de julio, inspeccionó a los centros de salud, La Florida, Tata Cajoncito y María Auxiliadora, pertenecientes al Distrito 4 (D-4), con la finalidad de identificar posibles deficiencias, necesidades y debilidades en cuanto a personal, equipamiento e infraestructura, para garantizar una mejor atención a la población.
Fernández indicó, que durante la inspección se logró verificar falencias en los establecimientos de salud, que serán subsanadas con inmediatez realizando gestiones para dotar de computadoras y otros insumos que fueron solicitados. También, indicó que se efectuará la adquisición de tensiómetros, glucómetros, doppler y fonendoscopio, que serán distribuidos a los 11 establecimientos de salud con los que cuenta el D-4.
«En los próximos días, se continuará con las visitas a los centros con el objetivo de conocer el estado de todos los establecimientos de salud y, al mismo tiempo, promover los requerimientos necesarios, para que cada lugar de atención se encuentre en las mejores condiciones», concluyó.