El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación (SEDUCA) y la Dirección Distrital de Educación, instruyen el embanderamiento de toda la ciudad, además de organización de la “Feria de reivindicación marítima”, el viernes 9 de marzo, en la Av. de Las Américas.
La instructiva de las autoridades educativas involucra el embanderamiento de todas las instituciones; propiciando además, un acto cívico paralelo con la presencia de todas las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares, a concentrarse en la Av. de Las Américas.
La Capital Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Sucre, se sumará a estas manifestaciones con la “Feria de reivindicación marítima” que se realizará, el viernes 9 de marzo, en horas de la mañana, en la avenida Luis Paz, más conocida como la avenida de Las Américas.
En el mes de la reivindicación marítima, la ciudad de Sucre será parte del banderazo que, en pasados días, el Presidente Evo Morales, hizo un llamado a todos los bolivianos a componer la bandera más grande del mundo, que se extenderá en la carretera Oruro – La Paz.
Un simbolismo que involucra a varios sectores sociales, FF.AA., instituciones y establecimiento educativos, para extender la bandera de reivindicación marítima más larga de la historia, con mucho civismo y orgullo.
“Esta es una actividad que nos une a todos los bolivianos, nosotros como municipio nos sumamos al llamado del gobierno central con más de un kilómetro de bandera, además de realizar una “Feria por la reivindicación marítima”, donde participarán las unidades educativas con sus respectivas horas cívicas y el desfile reivindicativo”, indicó Enrique Leaño Palenque, Secretario Municipal General y de Gobernabilidad.
Por su parte, el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, en una conferencia de prensa, anunció que se realizará un acto central con la participación de autoridades e invitados especiales, además del embanderamiento de toda la ciudad, “nuestros niños deben ser parte fundamental de estas actividades, porque ellos deben conservar este sentimiento de bolivianidad, ese sentimiento de reivindicación histórica”, dijo el burgomaestre.
La Alcaldía de Sucre, con relación al tema de la reivindicación marítima, lanzó la convocatoria para más de 1.000 participantes de los cuales, las mejores representaciones serán premiadas.
Un resultado por demás importante será la socialización por todas las redes sociales y medios de comunicación masivos nacionales y locales. Se armará el mosaico humano con el mensaje municipal de la reivindicación marítima, que se realizará mientras se entone el himno de la Marcha Naval. Actividad que será capturada en fotografías y video por un dron, en la Av. de Las Américas.