Durante un acto realizado en la plaza 25 de Mayo, este lunes 7 de noviembre, la Intendencia Municipal desechó 1.742 kg. de harina sin registro sanitario y con fechas vencidas, 86 kg. de carne de cerdo en estado de descomposición, 205 unidades de productos, además de 135,9 litros de aceite y gaseosas. Asimismo, se inspeccionaron 20 panaderías y se clausuró siete actividades económicas ( dos panaderías, dos locales de venta de comida y tres panaderías clandestinas), por incumplimiento a normativas.
En ese contexto, el intendente Municipal, Erick Medrano, informó que varios de los decomisos se ejecutaron días previos a la festividad de Todos los Santos y durante la comercialización de carne en los diferentes centros de abasto del Municipio.
“La comercialización de estos productos se constituye en un atentado contra la salud de la población, porque no cuentan con registro sanitario, por lo que conforme a la normativa vigente se procederá con su destrucción”, aseveró.
Asimismo, el secretario Municipal General y de Gobernabilidad de la Alcaldía, Orlando Ceballos, argumentó que el desecho de los productos se enmarca en la reglamentación prevista por el Concejo Municipal, e informó que ODECO y la Intendencia realizan controles diarios y rigurosos en los centros de abasto, en el marco del Plan Municipal de Gobierno y el polo de desarrollo Salud Para La Familia.