La intendencia Municipal de Sucre, realiza operativos de inspección en los diferentes Centros de Abasto, para evitar el agio y especulación de productos de la canasta familiar, así como el control de precio y peso, informó el Intendente Zenobio Flores.
La autoridad recordó que debido a los bloqueos que atravesó el departamento de Chuquisaca, existía ausencia de algunos productos de la canasta familiar, en otros casos incremento de su precio, sin embargo, paulatinamente todo vuelve a la normalidad, dijo.
Del mismo modo, funcionarios de la Intendencia Municipal, cumpliendo con su trabajo y de forma permanente realizan el control y seguimiento al precio y peso de los productos, en los mercados municipales.
En tal sentido, durante el control de peso en el Mercado Central, Mercado El Morro y Mercado Campesino, se evidencio alteración en las romanas y balanzas hasta de 300gr, procediendo al decomiso de las mismas.
En lo que respecta la carne de pollo, el Intendente dio a conocer que este producto es entregado a los comerciantes en bs.- 15 y 16, para poder ser vendido entre bs.- 17 y 18, por lo que comerciantes que estén incurriendo en el delito de agio y especulación serán sancionados con la clausura de sus puestos de venta dijo Flores.