Ante la proximidad de la festividad del Día de la Madre, el personal técnico y de salubridad de la Intendencia Municipal, ejecutó controles preventivos en varias actividades económicas de elaboración de tortas y masitas, donde decomisaron 20 medios quintales de harina (cada uno de 25K), sin registro sanitario, provenientes de programas de subsidio de la Argentina. Asimismo, se retiraron 15 moldes para torta y 23 bandejas de hornear en malas condiciones de uso.
Durante los controles preventivos, ejecutados la mañana de este jueves, también se verificó la adecuada manipulación de alimentos, control de indumentaria de trabajo, carnet de manipulador, fecha de vigencia y Registro Sanitario de los insumos utilizados en la elaboración de los productos de consumo, salubridad e higiene de los vehículos donde transportan el producto terminado hasta su lugar de venta.
En ese contexto, el intendente Municipal, Erick Medrano, advirtió que, en los próximos días, se intensificarán los controles con el objetivo de precautelar la salud de la población.