Sucre, 13 de diciembre de 2019.- Para prevenir emergencias y molestias de los vecinos durante la época navideña, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, desplegó cuadrillas de limpieza de bocas de tormenta para destaponar los desagües que se encuentra obstruidos por escombros y sedimento en la zona del Parque “Multipropósito” y la Plazuela “Tocopilla”.
Las cuadrillas agudizan su trabajo en la zona con el objetivo de evitar y reducir las inundaciones que se presenten en este sector que fue destinado para el desarrollo de la Feria Navideña. A causa de las lluvias, los taponamientos pueden ocasionar dificultades y emergencia en los puestos instalados y a las personas que se dan cita en la feria.
Existen varias bocas de tormenta que se obstruyeron por los sedimentos mal desechados en las esquinas de las calles y postes de alumbrado público, además de los escombros que se desprenden de los taludes en el sector. Las labores de limpieza son efectuadas con instrumentos manuales, palas, picos y carretillas para el retiro de los residuos y su desecho definitivo.
Los trabajos de limpieza continuarán desarrollándose en los diferentes distritos del municipio como medida de prevención para la época de lluvia, evitar inundaciones en viviendas y anegamientos de las vías de tránsito peatonal y vehicular.