El responsable Municipal de Espectáculos Públicos, Edgar López, informó que durante los operativos de control del fin de semana, a licorerías, discotecas, bares y otras actividades económicas nocturnas en diferentes zonas de la ciudad, atendieron varias denuncias de fiestas clandestinas, efectuaron notificaciones por operar con licencias caducadas, a tiendas de barrio por mal uso de las mismas, por contaminación acústica y para actualización de licencias ambientales.
Detalló, que las denuncias correspondían a fiestas en domicilios particulares, una de ellas en la calle Simeón Roncal y otra en la calle Avaroa, en ambas se hizo bajar el volumen de la música y se socializó respecto a la contaminación acústica. En la zona de La Recoleta, sector Tata Solano, se desalojó a personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública, también en la zona El Tejar y atendieron denuncias de kermés en el barrio Patacón y en el parque Multipropósito.
Por su parte, el personal de la Dirección de Medio Ambiente, notificó a varios locales por contaminación acústica y recomendó actualizar sus licencia ambientales. Asimismo, los dependientes municipales de Ingresos notificaron por hacer mal uso de licencias y muchas de ellas caducadas.
El operativo, que se ejecutó el viernes, sábado y domingo, se desarrolló con el personal municipal de Seguridad Ciudadana, Espectáculos Públicos, Ingresos, Medio Ambiente, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, con el apoyo permanente de la Policía, en el marco del Plan Municipal del Gobierno y el polo de desarrollo “Salud para la Familia”.