Hoy, 28 privados de libertad del penal de San Roque, concluyeron el primer ciclo de terapias grupales del control de la ira, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través del Área de Asuntos Étnicos Género Generacional, entregaron certificados de participación a 28 personas entre varones y mujeres, este trabajo tiene el objetivo de frenar la agresividad y construir una convivencia cordial.
«Agradecemos a las autoridades del penal por habernos permitido llegar con temas sociales y tener una aceptación positiva, la próxima gestión continuarán realizando terapias grupales y otras actividades en beneficio de los internos» dijo la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos.
Tras identificar la existencia de agresiones verbales y físicas dentro del penal, en las terapias grupales, los psicólogos utilizaron técnicas para controlar la agresividad, análisis de mensajes e identificaron actitudes distorsionadas y adaptativas para una mejor relación entre compañeros.
El Área de Género atiende de manera personal terapias de agresividad e ira, todos los viernes desde horas 14:30 en la calle Santa Lucía esquina Salvador.