OBJETO.-
Realizar la identificación georreferenciada y generar un código único e irrepetible para un determinado inmueble, para su registro gráfico en la base catastral en el cual se almacene el dato histórico de posteriores mutaciones e inscripción en el Padrón Municipal de Contribuyentes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.
VISIÓN.-
Lograr la Constante actualización catastral, como un proceso continuo, necesario en el municipio, que permite tener registrado el hecho físico en la base informática, con fines de control del desarrollo urbano como de tributación, más aún cuando la ciudad es dinámica y con un crecimiento acelerado, que provoca mutaciones físicas, económicas y jurídicas en los bienes inmuebles.
Superar una de las carencias actualmente existentes que es la emisión de un “Certificado de Registro Catastral”, requisito necesario en la Oficina de Derechos Reales para viabilizar el registro de las transacciones realizadas sobre los bienes inmuebles.
MISIÓN.-
Legislar y reglamentar y puesta en marcha del registro del código catastral único e irrepetible para el adecuado servicio a la población, ya que el sistema de catastro provee la información básica en cuanto a los bienes inmuebles para la concreción de transacciones comerciales sobre los mismos.