MISION
La misión de la Jefatura de Tecnologías de la Información implica dirigir las estrategias, los Sistemas Informáticos y los recursos tecnológicos de la institución para impulsar su éxito a través de la innovación, la eficiencia operativa y la seguridad de la información.
VISION
La visión de la Jefatura de Tecnologías de la Información es ser un
habilitador estratégico, promover la innovación y la excelencia operativa,
fomentar la colaboración y la seguridad, y liderar la transformación digital
dentro de la institución. Esta visión busca aprovechar la tecnología de manera
efectiva para lograr los objetivos institucionales y mantener la competitividad
en un mundo cada vez más digitalizado.
OBJETIVO GENERAL
El objetivo principal de la Jefatura de Tecnologías de la Información es
liderar y gestionar de manera efectiva los recursos y las actividades
relacionadas con la tecnología de la información dentro del Gobierno Autónomo
Municipal de Sucre, es la encargada de establecer y conducir el desarrollo
informático Institucional, mediante la adopción de mejores prácticas en la
gestión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) acorde con la
realidad nacional, el ordenamiento jurídico y los avances tecnológicos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
•
Brindar
soporte informático a los usuarios del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre un
acceso eficiente a los recursos de la red, mediante la aplicación de planes de
trabajo y estrategias informáticas, garantizando así la operación continúa de
los mismos
•
Formular
y ejecutar los mecanismos de seguridad de acceso a los equipos y recursos
compartidos de la red del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.
•
Realizar
los procesos continuos de mantenimiento preventivo y correctivo, a los equipos
de computación y comunicaciones instalados en el Gobierno Autónomo Municipal de
Sucre.
•
Brindar
el asesoramiento técnico en la definición y adquisición de nuevo equipamiento
informático.
•
Informar
de manera oportuna sobre el uso inapropiado e incorrecto de los recursos
informáticos instalados en el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.
•
Definir
y normar los lineamientos de diseño, desarrollo e implementación de
aplicaciones informáticas relacionados al tema administrativo, para su uso y
explotación al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y unidades
funcionales.