Con una inversión cerca de medio millón de bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, procedió hoy con la entrega oficial del campo deportivo en la Junta Vecinal Fuerte K’asa, del Distrito 4, con el objetivo de fortalecer e incentivar la práctica deportiva de los niños, jóvenes, mayores y población en general.
La obra beneficiará de manera directa a más de 250 familias de las juntas vecinales del barrio; obra que fue ejecutada en 106 días por la empresa constructora GUTIQUIGAN.
“Esta es la primera cancha municipal de césped sintético de varias que entregaremos en los distritos con el compromiso de incentivar el deporte en los barrios, son canchas que estarán abiertas los siete días de la semana para que nuestros niños y jóvenes realicen la actividad deportiva dijo, el alcalde municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque. Por su parte el presidente de la Junta Vecinal Fuerte K’asa, Fredy Daza, agradeció por la obra, “Después de más de 14 años logramos concretar el anhelo del barrio tener nuestra Canchita, luego de batallar con avasalladores que se querían adueñarse de estos terrenos y varios problemas por años ya es una realidad, muchas gracias señor alcalde por hacer realidad nuestro sueño de contar con esta obra”.
La entrega de obra estuvo a cargo de la primera autoridad ejecutiva de la ciudad de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, autoridades policiales, vecinales, vecinos y estudiantes de la Unidad Educativa Domingo Savio y Josefina Goytia, al concluir el acto realizaron un campeonato de confraternización. Los vecinos como muestra de cariño y agradecimiento recibieron a las autoridades con guirnaldas y dieron las gracias al alcalde por esta hermosa obra, enmarcada en el Pilar Estratégico «Planificación Urbana y Sostenible».