Las autoridades del Gobierno Municipal de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca, realizaron hoy, la dotación de tanques de agua a la junta vecinal Nueva Chuquisaca de la zona Azari del Distrito Cinco (D-5), con un costo de inversión de más de Bs 20 mil y coadyuvará en la atención de emergencias por sequía y la escasez de agua.
Los tanques de agua tienen una capacidad de almacenamiento de 450 litros, la población beneficiada son 61 familias que podrán abastecerse de agua potable en épocas de sequía y mejorarán sus condiciones de vida.
El dirigente de la junta vecinal Nueva Chuquisaca, Celso Vedia, agradeció a las autoridades de la Gobernación y el Municipio de Sucre por la dotación de los tanques de agua, «los servicios básicos son elementales por nuestras múltiples necesidades que tenemos y como nuevo barrio vamos hacer vida orgánica como tiene que ser» dijo.
Los representantes del Control Social, Consejo Distrital y zona Azari destacaron este tipo de trabajo conjunto entre la gobernación y la alcaldía sin miramiento político y felicitaron a las autoridades por la gestión realizada. El subalcalde del Distrito 5, Norberto Arrieta, dijo que los tanques son de gran beneficio y pidió trabajar coordinamente con las instituciones sin mirar colores políticos.
El Jefe de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Lidio Chavarría, hizo la entrega oficial de los tanques a los vecinos de la junta vecinal Nueva Chuquisaca.