La mañana del viernes 19 de octubre, “Mi kiosco saludable” se instaló en el kínder «Jaime Mendoza», para ofrecer sus productos saludables con precios accesibles.
Los niños degustaron de los alimentos nutricionales en el establecimiento educativo, que ayudará a la alimentación sana, como los cupcakes de remolacha, sándwich de pollo con espinaca, galletas de zanahoria con avena, galletas de espinaca con queso, queque de espinaca, helado de frutilla, jugo de frutilla con chía y hierba buena, helado con avena y cacao, jugo de naranja zanahoria y remolacha, y las galletas con queso y espinaca, entre otros.
La alcaldía de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, implementó el mes de septiembre, un modelo de kiosco con alimentos saludables al menor costo; incluyen productos alimenticios locales y fomentan el consumo dentro y fuera de los establecimientos educativos del Municipio de Sucre. Estos alimentos son elaborados por productoras de carpas solares, del distrito tres.
El kiosco saludable está destinado a los estudiantes de primaria y secundaria que concurran a escuelas de gestión pública, privada y de convenio.