El personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, informó este lunes, que en operativos de control ejecutados en fin de semana, lograron identificar a siete presuntos menores de edad en fiestas clandestinas; retiraron ocho casetas de diferentes zonas de la ciudad; decomisaron 234 productos con fechas vencidas; retención de seis romanas y una balanza digital manipuladas; 13 kilos de carne en proceso de descomposición y controlaron 40 actividades económicas de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
El intendente, Erick Medrano, informó que a la fecha la Alcaldía tiene bajo su custodia 25 casetas, muchas de las cuales no fueron reclamadas por sus propietarios. Por su parte, la responsable interina de Espectáculos Públicos, Verónica Callejas, informó que en los operativos intervinieron 12 licorerías, dos clandestinas y seis tiendas de barrio por mora en sus licencias de funcionamiento. Estas actividades fueron notificadas tal como establece la normativa municipal.
Respecto a los menores de edad, explicó que los mismos luego de ser encontrados en la zona de Qhora Qhora, avenida Evo Morales y en el local La Cochalita, fueron trasladados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en coordinación con la Policía. Asimismo, el director de ODECO, Zenobio Flores, sostuvo que los operativos de control se intensificarán el próximo fin de semana, en ocasión del feriado del 1ro. de Mayo, Día del Trabajo.