La lluvia que cayó la madrugada de hoy, provocó la inundación de la calle Tiahuanaco del Distrito 3, el equipo de emergencia de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), utilizó una motobomba para evacuar el agua acumulada. También en los Distritos Municipales 7 y 8 se inundaron 50 hectáreas de cultivos agrícolas a causa de la granizada que se suscitó en la zona.
El personal de la Dirección de Riesgos identificó que la calle Tiahuanaco de la zona Tucsupaya, se inundó por el arrastre de sedimento que causa la obstrucción de alcantarillado sanitario y desagües. Por otro lado, las inundaciones en las comunidades de Monchari y Tini del Distrito 7; Sunch’u Pampa, Molle Molle y Maracori del Distrito 8, afectaron en más de 50 hectáreas de cultivos de papa, maíz, haba, arveja y trigo por la granizada y lluvia torrencial acompañada de fuertes vientos que se dio en la zona.
La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, a través de la Dirección de Riesgos, recomienda a la población mantener despejados los drenajes de desagüe de las viviendas y no acumular basura cerca de las bocas de tormenta para evitar taponamiento e inundaciones.