Entre los hechos más sobresalientes de los operativos de control del fin de semana, destacan el control a más de 50 actividades económicas nocturnas en diferentes zonas de la ciudad, la clausura de dos licorerías clandestinas y la presencia de dos menores de edad en una fiesta particular sin autorización, que se desarrollaba en el barrio Lindo del distritos dos (D-2).
El Responsable de la unidad Municipal de Espectáculos Públicos, Edgar López, informó que la fiesta, donde se sorprendió a los menores, fue intervenida a denuncia de los vecinos por contaminación acústica. En el local se evidenció que la fiesta no tenía autorización; por lo que se desalojó a los asistentes y los menores fueron trasladados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Se controló otra fiesta sin autorización por la avenida 6 de Agosto, altura de la iglesia San Pedro; se clausuro una licorería clandestinas ubicada sobre la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz y otra en la calle Washington, en el barrio Alto Sucre.
Por otra parte, notificaron a los bares la Puntita y Doña Lucy, al café concert Lujos, a la licorería El Búho y al lenocinio Voz Dúo, para que estas actividades regularicen sus licencias ambientales y de funcionamiento.
También, se realizaron patrullajes de control en el barrio Japón, zona El Abra, Azari, avenida Las Américas y Alto Sucre, llegando a controlar 52 actividades nocturnas entre licorerías, discotecas, karaokes, bares discotecas, salón de fiestas, restaurantes, peñas y casas de citas, en cumplimiento al reglamento municipal 057/2018, de “Control a la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas”.
En el marco del cumplimiento del Plan Municipal de Gobierno y precautelando mediante el polo de desarrollo Salud Para La Familia, la Alcaldía intensifica los operativos y controla la legalidad de las actividades nocturnas, velando por la salud y la seguridad de la población.
#QuiqueAlcaldeDelBicentenario
#NuestroPlanEStaEnMarcha