Hoy viernes, 9 de junio, al promediar las 03:30 de la madrugada, la Alcaldía asestó un golpe certero al contrabando, con el decomiso de más de una tonelada de pescado (1.200 kilos) y otros productos alimenticios provenientes de la Argentina, valuados en aproximadamente Bs 50 mil, que ingresaban ilegalmente al Municipio. El operativo se ejecutó en la tranca de Qhochis, por donde ingresaban dos buses de las empresas Ulises y Sin Fronteras, transportando los productos.
El secretario General y de Gobernabilidad, Orlando Ceballos Acuña, explicó que ante la ausencia del SENASAG y de la Aduana Regional, intervino la Alcaldía, a través del personal técnico de la Intendencia, ODECO, Guardia Municipal y el apoyo de la Policía Boliviana. Entre los productos decomisados, figuran 60 cajas de pescado, productos de limpieza, galletas, golosinas, aceite, jugos, golosinas, etc.
“Nuestro mercado está saturado de productos de contrabando, absolutamente en todos los centros de abasto y, lamentablemente, el SENASAG y la Aduana Regional son entidades inútiles e ineficientes que no le rinden cuentas a esta ciudad y no le tienen consideración a la población, porque no hacen nada para frenar esas actividades ilegales”, dijo Ceballos.
Asimismo, el intendente, Erick Medrano, explicó los pormenores del operativo ejecutado y el sistema de mecanismos de alerta que utilizan los buses que se dedican a transportar mercadería de contrabando. Informó que en las próximas semanas, la Alcaldía iniciará un plan de intervenciones, tanto a los comerciantes minoristas y mayoristas de productos de contrabando, en varias zonas de la ciudad.