El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), a través del alcalde Municipal, Dr. Enrique Leaño Palenque, entregó, este viernes, cinco vehículos, equipamiento tecnológico y mobiliario al Comando de la Policía en Chuquisaca, con una inversión de 1’451.544 bolivianos, para contribuir al desarrollo de las actividades policiales encaminadas a fortalecer la seguridad ciudadana en el Municipio.
El material entregado consiste en: cuatro vehículos 4×2 destinados a seguridad ciudadana; un vehículo 4×4 para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV); 24 equipos de computación, impresoras y laptops; 26 sillas; una mesa de reuniones; 57 pupitres y 14 sillones ejecutivos y de espera, detalló el secretario General y de Gobernabilidad de la Alcaldía, Orlando Ceballos Acuña.
El ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Eduardo del Castillo del Carpio, en su discurso de circunstancia resaltó la dotación que recibió la Policía en Chuquisaca.
“La Policía está recibiendo un equipamiento de más de 1.4 millones de bolivianos, que no es solo para la Policía, sino para todo el municipio de Sucre, para que la gente que ha nacido, vive, estudia y trabaja en esta ciudad se sienta mucho más segura”, aseveró.
Asimismo, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, expresó su compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo de Policía, brindando mejores condiciones a los efectivos, que indirectamente va en beneficio de la población y comprometió apoyo para que Sucre sea sede de cualquier curso de capacitación de la Policía.
“Capacitación del talento humano y apoyo logístico deben ir juntos, para lograr buenos resultados en seguridad ciudadana”, aseguró la autoridad Municipal.
Por su parte, el Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. 1ro. Orlando Vladimir Ponce, agradeció las gestiones de las autoridades municipales, que en coordinación con la Policía, lograron consolidar la entrega de los vehículos, los equipos de comunicación y el mobiliario que fortalecerá el trabajo de las diferentes dependencias del Comando Departamental de la Policía.
La entrega se efectuó este viernes, 16 de diciembre, en presencia del Ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Eduardo del Castillo del Carpio, el Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. 1ro. Orlando Vladimir Ponce, cuerpo de oficiales clases y sargentos del Comando Departamental de la Policía en Chuquisaca, dirigentes de organizaciones sociales, representantes institucionales e invitados especiales.