Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / LA ALCALDÍA LOGRA UNA INYECCIÓN ECONÓMICA DE BS. 90 MILLONES FUERA DEL POA 2022

LA ALCALDÍA LOGRA UNA INYECCIÓN ECONÓMICA DE BS. 90 MILLONES FUERA DEL POA 2022

En la rueda de prensa ofrecida este martes, 16 de agosto, por el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, anunció que, actualmente, la Alcaldía tiene 90 millones de bolivianos en proyectos que se están ejecutando en todos los distritos, conseguidos a fondo perdido gracias a la capacidad de gestión de los equipos técnicos del Gobierno Municipal.
Se prevé conseguir otros 68 millones hasta fin de año, con lo que se concretaría una inyección económica total de 159 millones, al margen del POA 2022, haciendo un incremento de casi el 35% al presupuesto actual del Municipio.
“No son fideicomisos ni préstamos, son fondos concursables que hemos ganado, son proyectos presentados, son estructuras a las que acudimos y hemos sido escuchados gracias a la capacidad de gestión de nuestros equipos técnicos, y que por eso no tenemos que devolver. Es una ganancia al 100% para nuestro municipio”, reiteró Leaño.
Los proyectos que se encuentran en etapa de ejecución, con los 90 millones de bolivianos, son: el pavimento articulado en la zona del hospital de tercer nivel, zona Alegría y San Sebastián; la construcción de la unidad educativa Punilla; el mercado del productor al consumidor; el Complejo de Raquetas Conrrado Moscoso; la Planta Procesadora de alimentos balanceados; el proyecto Interceptor Alcantarillado Sanitario Tucsupaya; proyectos financiados por instancias nacionales, como el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia (UPRE), Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCCIP) y el Ministerios de Medio Ambiente y Agua (MMAYA).
Asimismo, el Estudio a Diseño Final del Corredor Urbano del Bicentenario; la elaboración del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos PMGIR (50 letreros, 50 contenedores, dotación de guantes, bolsas de yute); asistencia técnica, agenda municipal ODS 2030 PNUD, y el proyecto Bol 117759 (laboratorios urbanos de innovación social para la inserción laboral y mujeres a cargo de cuidados de primera infancia).
Estos proyectos se ejecutan con financiamiento a fondo perdido de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Helvetas Swiss Intercooperation y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
X