En el marco del Pilar Estratégico “Planificación Urbana Sostenible”, el personal técnico de la Unidad de Control Urbano supervisó hoy la demolición de un muro perimetral, construido clandestinamente en la zona El Morro Magisterio del Distrito dos (D-2). La construcción, tenía un avance de 10 cm. hacia bienes de dominio público afectando una superficie de 2.36 M2.
La demolición del muro se ejecutó en presencia del propietario, quien accedió voluntariamente a la acción. Al respecto, el responsable de esa dependencia municipal, Mario Limachi, explicó que el sector donde se realizó la intervención se encuentra en estado rústico, es decir, que no está dentro de ningún producto debidamente aprobado; por tanto, la construcción de ese muro perimetral y otras obras que se estuvieran ejecutando en dichos predios son clandestinos.
Detalló que la Alcaldía agotó todo el procedimiento administrativo correspondiente y pese a eso, hasta la fecha, el propietario no presentó el plano de Línea Municipal, ni el Plano de Construcción aprobado.