La mañana de hoy, lunes en la Casa Municipal de la Cultura, la Dirección Municipal de Educación con el objetivo de mejorar la alimentación complementaria en los estudiantes del Municipio de Sucre, realizó el lanzamiento del “Desayuno caliente” gestión 2019.
Próximos a ingresar a la época de invierno y tomando las previsiones del caso, se presentó los nuevos productos complementarios del desayuno escolar caliente basados en una dieta diferenciada, que beneficiará a 70 mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.
Los productos del desayuno caliente, serán distribuidos del 28 de mayo al 7 de agosto. Asimismo, el proyecto permitirá generar 200 empleos directos para madres de familia de las unidades educativas.
Para la gestión 2019, el presupuesto municipal para el desayuno caliente asciende a Bs. 4´600.000,00 (cuatro millones seis cientos mil bolivianos).
DIETA DEL DESAYUNO ESCOLAR CALIENTE:
Cuñapé, empanada con queso y sésamo, pan dulce y anís, buñuelo, api morado, avena con leche y papaya, leche con chocolate, arroz con leche, quinua con leche y manzana, además de mazamorra con mocochinchi.