Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / LA ALCALDÍA PROYECTA LA FIRMA DEL CONVENIO DEL CENTRO ARTESANAL PARA LA PRÓXIMA SEMANA

LA ALCALDÍA PROYECTA LA FIRMA DEL CONVENIO DEL CENTRO ARTESANAL PARA LA PRÓXIMA SEMANA

El Secretario Municipal de Planificación del Desarrollo, Felipe Jerez Abascal, informó que hasta la próxima semana la Alcaldía firmará el convenio intergubernativo con el Viceministerio de Desarrollo Productivo para la construcción del Centro Artesanal de acuerdo a la normativa legal en actual vigencia, tomando en cuenta que existe el terreno y los recursos garantizados para ese proyecto.

Rechazó las declaraciones de la representante de la Asociación de Artesanos (ASARPROCH), Juana López, en sentido de que la Alcaldía no quiere firmar el convenio para viabilizar el proyecto.

“Nosotros tenemos toda la predisposición, y de ninguna manera el Gobierno Municipal ha puesto trabas, simplemente estamos actuando de acuerdo a lo correcto y a lo que convenga a todos los artesanos de Chuquisaca, no solamente a una asociación que quiere atribuirse la representación de todo el Departamento”, aseveró.

Asimismo, informó que la Sra. Juana López hizo una consulta al Viceministerio de Desarrollo y desde esa instancia nacional  le respondieron  que ya no era posible realizar una adenda y mas bien corresponde  suscribir un nuevo convenio intergubernativo, entre el Viceministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

#QuiqueAlcaldeDelBicentenario

#SucreChalita

X