La Dirección Municipal de Salud (DIMUSA) recibió una donación importante del medicamento REAMBERIN por parte de Laboratorios CRESPAL S.A., que será administrado entre los pacientes que cursan la enfermedad del COVID-19 y son atendidos en las salas de internación de los Centros de Salud del sistema público.
Su aplicación iniciará desde este jueves, 27 de enero, principalmente en pacientes que presentan complicaciones atribuibles al Covid-19.
“Vamos a exigir que en nuestros hospitales se empiece a aplicar este suero que ayudará a la pronta recuperación de aquellos pacientes críticos. Con cuatro dosis ya podremos ver resultados y lo más importante es que no tiene ninguna contraindicación, ni efecto que pueda preocupar a nuestra salud”, explicó el alcalde de Sucre, Enrique Leaño Palenque.
Reamberin es un medicamento que tiene efectos de desintoxicación para uso parenteral (mediante suero), tiene anti-inflamatorio y acción antioxidante, ejerce un efecto positivo en los procesos aeróbicos en la célula, la reducción de la producción de radicales libres y restaura el potencial energético de las células. La droga activa los procesos enzimáticos el ciclo de Krebs y promueve la utilización de ácidos grasos y glucosa en las células, normaliza el equilibrio ácido-base y gases en sangre y tiene un efecto diurético suave.