Entra en vigencia la Ley 290/2022 de Estacionamientos y Paradas Momentáneas y su Reglamento en el Municipio de Sucre que mejorará el conflictivo tráfico vehicular en la ciudad.
El tráfico vehicular en el Municipio de Sucre con el pasar de los años se incrementó notablemente; la concentración de actividades comerciales, centros educativos, entidades bancarias provocaron que el crecimiento del parque automotor ocasione un desorden en el transporte público y privado.
El desorden en el transporte en la ciudad en los últimos 10 años ha provocado que no se cumplan las normas de tránsito, en ese sentido la Alcaldía Municipal de Sucre realizará el trabajo de delimitación de tres zonas específicas identificadas como: zonas autorizadas para estacionamiento, zonas prohibidas de estacionamiento, y lugares para estacionamientos y paradas momentáneas, amparada en la nueva LEY 290/2022 de Estacionamientos y Paradas Momentáneas más su Reglamento.
El secretario Municipal General y de Gobernabilidad, Orlando Ceballos, indicó que se ejecutará un proceso de socialización y difusión de la Ley, el Reglamento y sus Anexos; además, de la preparación de la Guardia Municipal del Transporte, que tendrá la tarea de viabilizar un tráfico vehicular más ordenado, generando conciencia en la ciudadanía.
El nuevo contingente municipal será desplazado en la red vial de la ciudad para hacer efectivo el control y el acatamiento a las disposiciones.
“Ya estamos en este trabajo, el día viernes aprobamos estos planes y ojalá que en pocos días más estemos visualizando esa señalización, esa delimitación de donde se puede estacionar y donde está prohibido, cuáles las paradas momentáneas y los guardias municipales ya empezarán a desplazarse en las calles de la ciudad”, finalizó Ceballos.