El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron hoy la entrega del mejoramiento de infraestructura, equipamiento y la contratación de personal al Centro Integral de Desarrollo Infantil Municipal del Mercado Central que beneficiará a 120 niños y niñas que a diario asisten a este centro.
“Toda mejora e inversión debe hacerse por el bienestar de los niños, gracias a la ayuda del PNUD los niños tienen un lugar donde pueden estar más seguros y con los cuidados necesarios, además de tener una atención con calidad y calidez como ellos se lo merecen”, indicó el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque.
Las adecuaciones que se realizaron comprenden, el pintado del ingreso, cambio de la manta asfáltica del techo, colocado de césped sintético en el parque, reacondicionamiento del vivero y otros arreglos menores. En cuanto al equipamiento, las autoridades entregaron una camilla, nebulizador, televisión, equipo de sonido, balanza pediátrica, computadoras, material didáctico, pupitres, pizarras, proyectores y alimentos.
También anunciaron la contratación de un equipo multidisciplinario, entre ellos personal médico, trabajadora social, psicóloga, nutricionista, pedagoga y 11 educadoras.
Las mejoras de implementación de materiales y la contratación de personal tuvo una inversión que supera los 700 mil bolivianos que beneficiará a todos los niños y niñas que se encuentran en el CIDIM Central.