Una de las prioridades que asume el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, es garantizar la dotación del desayuno escolar desde el primer día de clases en la gestión 2020, con la totalidad de los productos para el área urbana y rural; para ello, se realizó la publicación de 62 productos requeridos, para que las empresas legalmente establecidas en el país y el departamento puedan adjudicarse.
La mañana de este jueves 05 de diciembre, en conferencia de prensa, el Director Municipal de Educación, Juan Nestor Cueto Dulón, indicó que, el pasado 18 de noviembre, se inició con las publicaciones de los productos del desayuno escolar en el CICOES, hubo un paréntesis desde el 20 de noviembre al 2 de diciembre por los conflictos suscitados en el país; ahora, se pretende culminar las mismas hasta el 12 del presente mes.
Por otra parte, manifestó que hasta la fecha 15 productos del área urbana y cinco del are rural ya fueron adjudicados, de continuar con el cronograma de adjudicaciones establecidas, el 27 de diciembre se estaría culminando con la apertura de sobres, para luego continuar con los trámites administrativos y firmas de contratos.
El presupuesto para la gestión 2020 del desayuno escolar es de 32 millones de bolivianos, 30 millones está destinada para el área urbana y 2 millones para el área rural; el menú del área urbana está compuesto por 42 productos líquidos, semi líquidos, solidos, cereales, frutas, desayuno caliente y 13 productos no perecederos para el área rural. Diariamente se entregaran 69.000 raciones, cuando la dieta contiene dos productos, las raciones se duplican.