La Subalcaldía del Distrito-5, (D-5) del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), rescató hoy (sábado) las costumbres y tradiciones del Carnaval, en la I Versión de la Gran Pucara, que se llevó a cabo en la zona del Mercado de Abasto de Azari, con la participación de más de 30 juntas vecinales que componen el Consejo Distrital.
Las categorías habilitadas fueron: comparsas, grupos autóctonos y pandillas tradicionales.
Los participantes pugnaron los primeros lugares para obtener los premios económicos que, según la convocatoria, el jurado calificador estuvo compuesto por los miembros del Ballet Municipal, que tuvieron una ardua labor para calificar a los ganadores.
Los ganadores serán acreedores de los premios la siguiente semana en oficinas de la Subalcaldía del D-5.
Los pasantes y servidores públicos del D-5, pasaron la fiesta a los representantes de la Zona Dos que, organizarán la Pucara del D-5 en la próxima gestión en el Mercado San Antonio.
Una gran cantidad de público se apostó en el Mercado de Azari, para observar la primera versión de la Pucara del D-5; también participaron las autoridades a la cabeza del subalcalde, Alfredo Anagua, Presidente del Control Social del Municipio de Sucre; representantes del Consejo Distrital; Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE).