Con una inversión de Bs. 328.193, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), entregó a la Policía en Chuquisaca dos motocicletas y mobiliario para fortalecer el trabajo que realizan los efectivos policiales en favor de la población. Asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento en seis módulos policiales con un monto de 193.132 Bs., totalizando, entre ambas acciones, una inversión de 521.325,74 bolivianos.
A tiempo de realizar la entrega del equipamiento, el Secretario General y de Gobernabilidad del GAMS, Orlando Ceballos, en nombre del alcalde, Dr. Enrique Leaño, destacó la importancia que tiene la seguridad ciudadana y que los gobiernos departamentales y municipales deben garantizar a todos los ciudadanos como parte de sus derechos establecidos en la Constitución Política del Estado.
El director Municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Cuellar, detalló que el equipamiento entregado consiste en dos motocicletas, 15 escritorios de madera, ocho casilleros, 94 llantas, 200 colchones y 200 juegos de sábanas, además del mantenimiento de los seis módulos policiales. Informó que hasta el 15 de diciembre se entregarán cinco camionetas policiales destinadas a diferentes dependencias de la Policía.
Asimismo, el Subcomandante Departamental De La Policía, Cnl. Bismarck Pereira, expresó que, gracias a la coordinación y voluntad de trabajo entre la Policía y el Gobierno Municipal de Sucre, este año se lograra ejecutar más del 95% del presupuesto asignado a Seguridad Ciudadana.