A través del Programa de Voluntariado de la Universidad San Francisco Xavier, los estudiantes de la carrera de Arte y Diseño, construyeron más de 40 casitas que fueron donadas al Albergue de Mascotas “A puro Corazón”, el vicerrector, Erick Mita, hizo la entrega simbólica de las casitas en el programa “Quique y los Vecinos”. El alcalde, Dr. Enrique Leaño Palenque, agradeció y anunció que en el Albergue se ubicarán las casitas en un sector donde ya se está construyendo una plataforma con cemento y que tendrá un nombre que será elegido junto a la Universidad.
“Para nosotros esto es una gran fortaleza y nos insta a seguir trabajando por los perritos, sobre todo aquellos que se encuentran en las calles (…) mil gracias a todo el equipo y a las manos talentosas que han construido estas casitas, gracias de todo corazón”, dijo el Alcalde.
La iniciativa de construir las casitas para perritos con material reciclado nació en la actividad que realizó la Universidad San Francisco Xavier denominada “Reciclatón”, donde los estudiantes de la carrera de Arte y Diseño participaron y presentaron el proyecto de reciclaje y fabricaron casitas que tienen detalles con trupan y madera aglomerada.