En cumplimiento al Plan de Contingencia de Lluvias, la jornada de hoy, lunes, las brigadas de emergencia de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), se trasladaron a los lugares más críticos de los distritos 1, 2 y 3 a realizar la limpieza de bocas de tormenta, evacuación de agua con motobombeo y el retiro de basura y sedimento con herramientas manuales.
El sector de la plazuela San Juanillo, Cementerio General y zona La Florida, fueron los lugares donde intervinieron las brigadas municipales; limpiando alrededor de cinco bocas de tormenta.
De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) el pronóstico del clima para hoy, lunes 31 de octubre, indica lluvias en diferentes sectores del municipio, por lo que la Alcaldía activó el plan como medida de prevención ante inundaciones u otras contingencias que pueda ocasionar las precipitaciones.
Ante cualquier contingencia, la DIMGER tiene habilitada las líneas gratuitas de emergencia 114 y 800-13-1000 al servicio de la población.