Las Brigadas de Emergencia de la Unidad Municipal de Riesgos, ante las constantes precipitaciones pluviales suscitadas en los últimos días en Sucre, hasta el fin de semana precedente, realizó limpieza y moto bombeo de las bocas de tormenta, retiro de escombros y trabajos de rigor, apoyados por instrumentos manuales y maquinaria pesada.
Las constantes lluvias en la ciudad de Sucre, ocasionaron taponamiento de bocas de tormenta en sectores críticos y zonas del Mercado Campesino, Hospital Universitario, Plazuela San Juanillo y la avenida Jaime Mendoza, entre otros. Sectores intervenidos de forma inmediata con trabajos de emergencia.
En estos lugares se genera basura y bastantes desechos por los negocios que existen; mismos que son descuidadamente tirados en las calles ocasionando que la lluvia los arrastre y tape las rejillas de las bocas de tormenta, además de personas inescrupulosas que realizan construcciones y dejan sus escombros en las arterias con el consiguiente arrastre de estos materiales por las lluvias a las bocas de tormenta. Estos lugares fueron atendidos de manera oportuna por la Unidad de Riesgos.
En el barrio Japón se realizó trabajos de moto bombeo de aguas retenidas que afectaban a una vivienda; mientras que, en la escalinata del barrio Urkupiña, ubicado en el Distrito Cuatro, se ejecutó la limpieza de escombros que obstruía la vía de acceso a la zona; similar trabajo de realizó en la calle “23 de Marzo”.
Mientras que en el Barrio San Martin, en cercanías de la Avenida Circunvalación “Jaime de Zudáñez” se registró la fuga de gas domiciliario, el caso fue inmediatamente atendido, conjuntamente el personal de bomberos de la policía.